lunes

care

¿Qué otras cosas puedo hacer para cuidarme?

Sea paciente con usted mismo.

El camino a la aceptación es un proceso, por lo tanto, necesitará tiempo para manejar sus respuestas emocionales. Es posible que algunos días sienta que está dando un paso atrás, pero reconozca que esto no significa que no está progresando. Si cree que podría ser útil, no dude en comunicarse con un terapeuta. Un terapeuta puede ayudarle a encontrar formas de sobrellevar la situación y desarrollar confianza en su capacidad para enfrentar los desafíos.

Cree un sistema de apoyo.

En este momento, podría sentirse tentado a estar solo, pero hacerlo puede provocarle sentimientos de aislamiento. Póngase en contacto con amigos o familiares de confianza. Esto permite que sus seres queridos comprendan la situación que está atravesando y les da la oportunidad de ofrecerle consuelo y apoyo. Siempre puede hacerles saber cuánta ayuda necesita o desea, y si desea estar solo, no dude en decirlo.

Planifique un tiempo a solas con frecuencia y utilice este tiempo para “recargarse.”

Lea un libro, tome un baño tibio, salga a caminar o simplemente mire su programa de televisión favorito. Haga algo que disfrute y lo relaje, y permítase disfrutarlo. El tiempo a solas podría parecer un lujo, pero es necesario para su salud y puede hacer maravillas con su productividad y estado de ánimo.

Cuide su salud física.

La investigación demuestra que una alimentación sana y un plan de ejercicios pueden reducir la fatiga, la irritabilidad y el riesgo de contraer ciertas enfermedades y complicaciones de salud. Cree un plan adecuado para usted y haga el esfuerzo de seguirlo, especialmente durante los momentos de mucho estrés. Además, asegúrese de realizarse exámenes médicos periódicamente.

Ponga en práctica el lema “vivir el momento.”

Si bien es importante planificar con anticipación, preocuparse por el futuro puede generar ansiedad con facilidad. Aunque podría ser difícil, trate de concentrase sólo en lo que puede hacer realmente en el presente.

No descuide “las cosas importantes de la vida.”

Cultive las relaciones con su pareja, sus hijos, amigos y familiares. Comuníquense, rían, hagan cosas divertidas juntos, celebren las tradiciones y asegúrese de dedicarle tiempo de calidad a su nuevo bebé que no se centre en su discapacidad. El hecho de que su bebé tenga síndrome de Down le cambiará la vida. ¡Pero no cambiará las cosas realmente importantes de la vida!

de Un futuro prometedor juntos. Guía para futuros padres primerizos. NDSS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

bien aquí o en el más allá
sos alma de diamante